Esta web tiene como objetivo guiar a los docentes que han sido beneficiados por el MINERD, a través de un computador portátil, acompañado de recursos didácticos digitales en el Diplomado Especializado TIC para Compumaestro, facilitador del diplomado José Acevedo.

A través de este diplomado se propone guiar los conocimientos y desarrollar en sus participantes un saber hacer que les permita aprender qué son, cómo se usan y cuándo es beneficioso utilizar dichas herramientas. Mostraremos lo conveniente de incluirlas en los procesos de enseñanza que lideramos. Como docentes de la educación Dominicana, proponemos usarlas nosotros mismos para aprender, es decir que los docentes hagan practicas reales, en un aprender haciendo.725x423-compumaestro

Desde un enfoque conectivista, se estimulará el trabajo colaborativo y creativo, recorreremos distintos trayectos en los que se abordarán herramientas que podemos usar para diversificar las vías de acceso a los conocimientos que solemos guiar y privilegiar otras inteligencias distintas a las que acostumbramos estimular.

Compumaestro es una iniciativa que procura beneficiar al personal docente del MINERD.

Tiene como fin otorgar un mayor tiempo de contacto individualizado con el computador para procesos de planificación, revisión, evaluación y selección de materiales y recursos digitales que les permita realizar actividades educativas integrando TIC. El programa COMPUMAESTRO 2.0, al integrar equipamiento y un Diplomado especializado, cumple una función completa frente a las demandas actuales de las competencias en materia tecnológica que necesitan los docentes.